128 artesanos de todas las islas se dieron cita para mostrar su trabajo en 55 oficios diferentes

nota de prensa del cabildo de fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha estado presente en la 40ª Feria de Artesanía de Canarias, celebrada del 4 al 8 de diciembre en el Faro de Maspalomas, Gran Canaria. En esta edición, 128 artesanos de todas las islas se dieron cita para mostrar su trabajo en 55 oficios diferentes, desde la cerámica hasta la joyería, en un evento único que celebró las raíces canarias y los oficios tradicionales de nuestra tierra.

Para la consejera del área, Lolina Negrín, “participar en esta feria es clave para preservar y transmitir los valores y las tradiciones que han formado parte de nuestra identidad a lo largo de los años. Iniciativas como esta son fundamentales para garantizar que los oficios tradicionales sigan vivos, manteniendo vivas nuestras costumbres y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía local”.

Con entrada libre y gratuita, la feria ofreció a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca los procesos de creación artesanal, donde se pudo ver a los artesanos trabajando en técnicas como el uso de ruecas, telares y tornos, fusionando métodos tradicionales con innovaciones modernas. Este enfoque permitió conectar con un público diverso, incluyendo a los más jóvenes.

Entre los artesanos de Fuerteventura que participaron en esta edición se encuentran Felipe Nicolás Bobadilla Izvolzev, en marroquinería, Guido Guiovando con sus creaciones en vidriería, Bernhard Glauser, con la joyería y Nieves Rodríguez Rodríguez, con su labor en calados.

Otro año más, la participación de la isla en esta feria ha sido una excelente oportunidad para promocionar la artesanía local, mostrando al público piezas representativas de la isla y destacando la importancia de los oficios tradicionales para la economía y la identidad cultural de la isla.