Pájara sigue ampliando el parque escultórico del municipio con la colocación de dos nuevas obras en La Lajita

Las piezas proceden del ‘Simposio Internacional de Escultura’ que organiza anualmente el Consistorio sureño

El Ayuntamiento de Pájara ha colocado dos nuevas obras escultóricas en la localidad de La Lajita, procedentes de las últimas ediciones del ‘Simposio Internacional de Escultura’, que organiza cada año el municipio sureño.

El alcalde, Pedro Armas, y la concejala de Obras y Servicios Municipales, Lucía Darriba, coordinaron la instalación de las piezas junto al artista local Juan Miguel Cubas, responsable del parque escultórico de la Corporación, quien definió los espacios idóneos para la disposición de estas obras, que contribuirán a adecentar y embellecer el entorno.

De esta manera, la pieza del escultor español Amancio González ‘El vigía’ se ubicó en una zona ajardinada en el núcleo del pueblo, mientras que la escultura titulada ‘Horizonte’, del artista francés Xavier González, se instaló en la rotonda de La Lajita. Ambas obras hacen alusión al mar y a las faenas realizadas por los marineros.

El primer edil incide en la intención del grupo de gobierno de visibilizar estas obras de arte y a sus autores. “Con la colocación de estas nuevas piezas ampliamos el parque escultórico de Pájara, al tiempo que se embellece el municipio buscando del emplazamiento adecuado para cada una de ellas”, señala.