La Junta de Gobierno Local de Puerto del Rosario ha aprobado una de las resoluciones más importantes del año: la concesión de 352 ayudas al alquiler por parte del Ayuntamiento capitalino, con las que ayudar a la economía doméstica de muchas familias del Municipio. Ello es posible gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Vivienda, Economía y Hacienda para el impulso y el mayor desarrollo posible del bienestar social ciudadano.
La convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler se presentaron como respuesta inmediata a la crisis derivada por la COVID-19, a las que han accedido más de 350 familias. La cuantía total que se destina a estas ayudas es de 264.000 euros, a la que se ha sumado la aprobación de una modificación de crédito donde se incorpora un suplemento de 150.000 euros al crédito presupuestario.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recuerda que “el año pasado ya este Grupo de Gobierno otorgó por primera vez esta ayuda económica para el alquiler que este año se concede por segundo año consecutivo, permitiendo que 350 familias salgan adelante, más si cabe en estos momentos de dificultad económica que estamos viviendo debido a la crisis epidemiológica”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda y Vivienda, Juan Manuel Verdugo, muestra su satisfacción porque las ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “están llegando a la ciudadanía y dinamizando la economía del Municipio, muy importante en estos tiempos que corren, además de suponer un alivio a la economía doméstica de muchas familias”.