Comunicado el Cabildo de Fuerteventura
La consejera insular del área, Nuria Cabrera, y la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León, dieron la bienvenida a las personas beneficiarias
El Cabildo de Fuerteventura ha dado la bienvenida a los treinta y ocho recién titulados universitarios y de Formación Profesional (FP) que trabajarán durante un año en los diferentes departamentos de la Corporación insular, gracias al programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Cabildo de Fuerteventura. La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, dio la bienvenida a los participantes, acompañada por la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León, el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, y la directora del Servicio Canario de Empleo, María Teresa Ortega.
En el acto estuvieron presentes, además, consejeros del grupo de gobierno y oposición del Cabildo, así como representantes municipales.
La financiación se ha incrementado este año hasta llegar a los 1,6 millones de euros, con el objetivo de ampliar el programa a más personas beneficiarias e incluir, por primera vez, departamentos como sector primario, industria, artesanía, el Museo Arqueológico o el Consejo Insular de Aguas. Esta cuantía es cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, cuya aportación al desarrollo del programa asciende a 1.087.275 euros.
Nuria Cabrera expresó “la apuesta clara del Cabildo por un programa dirigido a recién egresados universitarios y FP que tienen su primer contacto con la administración y desempeñan sus profesiones durante doce meses”. “Una gran oportunidad para adquirir experiencia de cara a su posterior inserción en el mercado laboral, que es, precisamente, lo que buscamos con estos programas”.
Cabrera agradeció el trabajo que van a realizar “como parte de esta institución, trabajando en labores de servicio público que van a contribuir a tener una Isla mejor”. “Fuerteventura cuenta con personas muy preparadas y es fundamental que ese talento y esfuerzo se mantenga en la Isla”.
Para Isabel León, “es muy importante apoyar un programa que permite ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes que han terminado su formación. Desde el Servicio Canario de Empleo vamos a seguir respaldándolo y colaborando con la comunidad autónoma y las diferentes instituciones insulares que establecen las infraestructuras y recursos humanos necesarios”.
El programa NOE está cofinanciado por fondos propios del Cabildo, Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 – Programa FSE+ Canarias 2021-2027.