4500 personas de Fuerteventura han participado ya en la actividad educativa del ‘Camino de sus Majestades de Oriente’ de Oasis Wildlife

La consejería de Educación del Cabildo, el hotel, y el zoológico y centro de rescate, han conseguido que estas Navidades sigan siendo especiales para todos a pesar de que no se podrán celebrar hoy las tradicionales cabalgatas de Reyes

La actividad ha tenido que ampliar sus horarios debido al éxito de la iniciativa

Más de 4.500 personas han participado, desde el 23 de noviembre hasta hoy 5 de enero, en la actividad educativa del “CAMINO DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE”, un itinerario mágico organizado por Oasis Wildlife Fuerteventura, el Hotel Mirador de Fuerteventura y la Consejería de Educación del Cabildo.


Durante ocho semanas, y de forma gratuita, las familias de Fuerteventura han podido conocer de cerca, en la granja Dromemilk, a los camellos que trasladarán esta noche a los Reyes Magos en la entrega de regalos. Niños y mayores se han adentrado en el mundo del camello canario, en la mayor granja de Europa, conociendo su morfología, así como el trabajo para su bienestar, su cuidado y su alimentación, todo ello envuelto en la ilusión de estas fechas.

Los organizadores han querido mantener viva la magia de la Navidad y dar a conocer una especie canaria en peligro de extinción, en un año en el que no se realizarán las tradicionales cabalgatas de Reyes en las calles.

«Tanto el Hotel Mirador como Oasis Wildlife, hemos querido, una vez mas, colaborar con las Instituciones, en este caso la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, para que las Navidades de 2020, marcadas por la crisis sanitaria, mantengan toda la magia y la ilusión para los más pequeños. Al mismo tiempo, como llevamos haciendo más de tres décadas, hemos querido seguir mostrando a los majoreros la naturaleza y nuestro entorno con admiración y respeto», ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura.

Por su parte, la consejera de Educación del Cabildo, María Jesús De la Cruz, ha agradecido en nombre del Cabildo a Oasis Wildlife por esta iniciativa. «Más de 4.000 familias se han beneficiado de esta actividad de carácter lúdico educativo y por tanto esperamos que iniciativas de este tipo puedan volver a repetirse, y siempre con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura», ha señalado.

Éxito de la iniciativa 

Los niños debían preparar su carta y echarla en los buzones reales situados en el Hotel Mirador de Playa Blanca, en el norte de la isla, o en Oasis Wildlife en la zona sur. Allí se le entregaba un bono de acceso a esta actividad, que ha tenido que ampliar sus horarios  durante semanas y duplicar turnos debido al éxito de la misma.

«Los niños han recibido respuesta a cada una de sus cartas, y han podido vivir una experiencia que les permitirá entender mejor el mundo que nos rodea y una mayor empatía hacia el camello. Oasis Wildlife ha querido impulsar esta actividad formativa gratuita a pesar de que nos encontramos en un ERTE y no contamos con ayudas en este tiempo. Sin embargo, tenemos el mejor equipo de voluntarios y colaboradores que han hecho posible esta actividad a pesar de las circunstancias a las que nos enfrentamos», ha afirmado Cabrera.

Por la granja Dromemilk han pasado familias, escuelas, centros especiales y amantes de la naturaleza, que han agradecido a la organización poder conocer de cerca a esta raza que es parte de la historia canaria. Oasis Wildlife abrirá en febrero su campamento Oasis Camel Camp para continuar con estas actividades educativas, enfocadas a promover conocimiento de la biodiversidad y de nuestro patrimonio cultural. El zoológico y centro de recuperación de especies de Fuerteventura ha podido mostrar también a los visitantes su reserva de flora autóctona y la zona de aves migratorias
Dar biberones y duchar a los camellos

Los visitantes han podido conocer tanto a los expertos camellos que tradicionalmente han acompañado a sus Majestades los reyes en la entrega de regalos, como a los mas pequeños, nacidos este año, y que ya se están entrenando para poder realizar en el futuro este mágico camino.

Han podido ayudar a los pajes de Sus Majestades de Oriente a duchar, pasear y alimentar a estos animales,  y además todos los niños han aprendido a preparar su menú para dejar en la noche a los camellos que acompañarán a los Reyes. Ahora solo tendrán que esperar a que se produzca la magia y puedan cumplir sus deseos.