El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su labor de protección del medio ambiente, ha puesto en marcha del nuevo servicio de gestión de aceite vegetal doméstico. Este programa, que comenzó hace pocos meses, tiene como objetivo facilitar la recolección de aceite usado en los hogares para evitar su vertido en la red de saneamiento, práctica que tiene graves consecuencias para el medio ambiente y el sistema de depuración de aguas.
Desde su implementación, la respuesta ciudadana ha sido notable. En los primeros meses de funcionamiento ya se han recogido más de 1.200 litros de aceite en los contenedores naranjas instalados en distintos puntos del Municipio. Estos datos reflejan el fuerte compromiso de la ciudadanía de Puerto del Rosario con la sostenibilidad y la protección del entorno natural.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha mostrado su satisfacción por los primeros datos aportados en la recogida del aceite vegetal y agradece “la colaboración ciudadana en estos primeros meses en los que el servicio se ha puesto en marcha y que pone de manifiesto que la ciudadanía está colaborando con acciones como esta en la protección del medio ambiente”.
Por su parte, el concejal de Servicios Municipales y Pueblos y Barrios, David de León, y la concejala de Medio Ambiente, Jenifer Pérez, han animado a todos aquellos vecinos y vecinas que aún no han hecho uso de la treintena de contenedores naranja distribuidos por el Municipio “a depositar el aceite de cocina que se consume en los hogares en dichos contenedores y así evitar cualquier vertido a la red de saneamiento, el cual tiene unas consecuencias muy negativas en la depuración posterior de las aguas residuales”.
El Ayuntamiento continuará trabajando para expandir este servicio y facilitar aún más el acceso a los puntos de recogida. Con ello, se espera seguir fomentando el reciclaje y reducir el impacto medioambiental de los residuos domésticos.