El refuerzo garantiza el mantenimiento integral de más de mil kilómetros de caminos de tierra y permite trabajos simultáneos en las zonas norte, centro y sur de la Isla
El tercer tren de recebe del Cabildo de Fuerteventura ha comenzado los trabajos de mejora en los caminos de la localidad de Juan Gopar, en el municipio de Tuineje. Gracias a la incorporación de esta nueva maquinaria, los trabajos de mantenimiento pueden ejecutarse de forma simultánea en las zonas norte, centro y sur de la Isla, asegurando una mejora integral y permanente en los más de mil kilómetros de caminos de tierra que recorren Fuerteventura.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, han destacado que esta medida permite mantener los caminos en óptimas condiciones durante más tiempo, mejorando notablemente el tránsito de vehículos y la seguridad de las personas que los utilizan. Para ello, la corporación insular cuenta con la colaboración de los diferentes municipios de Fuerteventura.
Paralelamente, el Cabildo ha puesto en marcha este año un contrato de conservación integral de carreteras, con una inversión cercana a los 8 millones de euros. Desde junio de 2023, ya se han ejecutado más de 20 kilómetros de reasfaltado y mejoras en vías de todos los municipios de la Isla.