Este fin de semana arranca la nueva temporada de la Liga insular de Lucha Canaria

La Liga de Lucha Canaria Cabildo de Fuerteventura Obras Públicas Canarias-Sumytrans comenzará este fin de semana con los encuentros entre el CL Unión Tetir y Rosario CL (viernes) y entre el este Saladar de Jandía y Unión Antigua (sábado).

Ello es posible gracias al acuerdo de patrocinio de la liga firmado entre el Cabildo y las empresas Obras Públicas Canarias y Sumytrans. Estuvieron presentes en la firma la presidenta insular, Lola García, y el consejero de Deportes, Luis González; acompañados por Luis Rodríguez en representación de OPC y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Martín Cano, así como representantes del Saladar de Jandía, Unión Antigua, CL Maxorata, Unión Tetir y Rosario Club de Lucha. Asistieron, además, Marlene Figueroa en representación del grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura y Sonia Álamo como portavoz de NC-FAC.

Según explicó Lola García, “la lucha canaria majorera está más fuerte que nunca, tanto en categoría masculina como femenina. Es un deporte que forma parte de nuestra identidad como pueblo y entraña grandes valores”. García expresó la amplia apuesta que hace el Cabildo por el deporte vernáculo y agradeció “a las empresas patrocinadoras por seguir apoyándolo, la Federación Insular de Lucha Canaria por mantener la cantera, los clubs que siguen despuntando a nivel autonómico y, por supuesto, a la gran afición”.

Por su parte, el responsable insular de Deportes, Luis González, señaló que “estamos ante el inicio de la temporada 2024-2025 de lucha canaria. Un evento de primer nivel”. “Quiero agradecer su implicación a las empresas patrocinadoras, la Federación Insular y, sobre todo, a los clubs y a la afición; y animar a la ciudadanía a acudir a los terreros desde este fin de semana, apoyar a los equipos y desear que sea una temporada espectacular como la que tuvimos el año pasado. Que podamos disfrutar de la mejor competición de toda Canarias”.

Como recordó Luis Rodríguez, de OPC, “este es el cuarto año que apoyamos la liga. Para nosotros supone un sacrificio, pero a la vez un orgullo. Este año nos acompaña Sumytrans en esta aventura. Tenemos una gran liga que va a ser muy competida”.

El presidente de la Federación insular de Lucha Canaria, Martín Cano, apuntó que “será una temporada muy bonita, muy igualada y en la que los luchadores seguirán dando ese espectáculo que ofrecen todos los años”.