Comunicado de prensa del PP Fuerteventura
“Hemos querido conocer de primera mano las reivindicaciones inquietudes y necesidades de los empresarios”, aseguran
En esta reunión se ha podido contar con la presencia de los compañeros, Felipe Afonso y Ana Zurita, viceconsejero y directora general de Industria
Los populares han querido conocer de primera mano la realidad de estas importantes zonas industriales. Esta toma de contacto con los tres presidentes de los polígonos de Risco Prieto, La Hondura y El Matorral es valorada de forma positiva y permitirá sin duda a los responsables de Industria poner en marcha los mecanismos necesarios que puedan aportar soluciones a algunas de las carencias planteadas. Para los representantes de los polígonos es “fundamental centrarse en primer lugar en un necesario proceso de rehabilitación o reconstrucción de los elementos que por su dejación se encuentran en mal estado o fuera de uso, en definitiva, el acondicionamiento de las infraestructuras”, a continuación, y como punto también muy importante se debería acometer un plan de modernización. “que consistiría en mejorar los sistemas de señalización, seguridad y eficiencia energética, con muchas posibles actuaciones, lo que significaría crear zonas más cómodas y habitables” aseguran.
Un tema para destacar es el tratamiento de las aguas y la distribución de estas. El saneamiento es un punto débil en el polígono de Risco Prieto, ya que necesita de manera urgente la separación de las aguas fluviales de las fecales.
Por su parte Ana Zurita: “queremos adaptar las líneas de trabajo de la Dirección General a las necesidades reales de las áreas industriales de Fuerteventura”, para Industria es un reto importante la puesta a punto de las áreas industriales majoreras, reducción de costos y el incentivar un proyecto industrial sostenible, innovador y con la digitalización como eje importante de desarrollo”.
Para el PP de Fuerteventura, las peticiones y sugerencias de los empresarios de las zonas industriales son perfectamente razonables, ya que estas representan sin duda un gran potencial de progreso para Puerto del Rosario y para toda la isla.