El PP de La Oliva denuncia la falta de trasparencia en Sumistros de Aguas en Pleno

Comunicado del pp de la Oliva

Los Populares esperan que, a la mayor brevedad, se les conceda el acceso a los expedientes solicitados al presidente, Julio Santana

El Partido Popular de La Oliva ha expresado su profunda preocupación por la negativa reiterada del presidente de Suministros de Aguas La Oliva S.A., Julio Santana, a entregar los expedientes solicitados por los consejeros en la empresa del PP, lo que afecta gravemente a la transparencia y al correcto funcionamiento de la empresa pública. En el pleno municipal celebrado hoy, el PP insistió mediante un ruego formal en obtener acceso a documentación clave para esclarecer varios asuntos de gran relevancia. Según explica el portavoz del grupo, José Vicente Calero, hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte del Sr. Santana. “Esta situación compromete la confianza en la gestión de una entidad de capital municipal financiada con fondos públicos”, subraya el concejal popular.

Entre los expedientes solicitados por los consejeros del Partido Popular se encuentran el relativo a la contratación de una trabajadora con antecedentes legales por prevaricación, lo que podría contravenir la Ley de Contratos del Sector Público, o la instalación de un parque solar fotovoltaico, cuyo proceso de licitación y estado de funcionamiento plantean serias dudas. Además, también se ha solicitada explicaciones acerca de los conflictos laborales dentro de la empresa, entre los que destaca la reciente sentencia que obliga a la restitución inmediata de un trabajador despedido de manera irregular y la alarmante situación de trabajadores que se encuentran cobrando salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

El PP de La Oliva manifiesta que su intención no es perjudicar ni a los trabajadores ni a la empresa, sino garantizar la transparencia, el respeto a los derechos laborales y el buen funcionamiento de Suministros de Aguas La Oliva. “La falta de acceso a la información no solo vulnera el derecho de los consejeros a fiscalizar, sino que también afecta directamente a la confianza de los ciudadanos en la gestión pública de la entidad” explican desde le Partido Popular.