Antigua saca a licitación más de un millón de euros en la pavimentación y alumbrado de calles de Caleta de Fuste

El proyecto mejora de forma integral las calles de Relinchón, Turmero, Cardón y Acebuche.

La actuación incluye la instalación de nuevo alumbrado más eficiente, nuevas canalizaciones de riego y agua potable, así como la sustitución de la red de saneamiento.

El Ayuntamiento de Antigua anuncia la licitación del proyecto de urbanización y pavimentación de aceras de cuatro calles de Caleta de Fuste en las que no se intervenía desde los años 70, como son Relinchón, Turmero, Cardón y Acebuche.

El Proyecto sale a licitación por importe de 1.103.809,86 euros, permitiendo la mejora integral de estas calles, contribuyendo a un mejor tránsito peatonal y rodado, y dinamizando la zona turística en su conjunto.

La actuación incluye la instalación de nuevo alumbrado más eficiente, nuevas canalizaciones de riego y agua potable, así como la sustitución de la red de saneamiento, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, que felicita el trabajo coordinado desde las concejalías de Obras y Servicios que dirige Juan Cabrera Peña, y Urbanismo, coordinada por Nairobi Mesa Cabrera, así como el equipo técnico que ha intervenido.

Este proyecto de obra en las cuatro calles mencionadas de Caleta de Fuste se ejecuta con financiación de fondos FDCAN, implicando junto al Ayuntamiento de Antigua, al Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias. El Anuncio de Licitación puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público publicado con fecha 20 de octubre 2020. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 9 de noviembre de este año en curso.

El Ayuntamiento de Antigua trabaja en varios proyectos de obra que afectan directamente a la zona alta de Caleta de Fuste, con el fin de facilitar el tránsito vial de toda la localidad turística, facilitando el acceso a la playa, el paseo marítimo y las zonas comerciales abiertas, y especialmente, concluye Matías Peña García, dando respuesta a mejorar la calidad de vida de los residentes en estas zonas altas del Castillo.