El archipiélago se consolida como la opción preferida de los turistas alemanes por su calidad y reputación
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, inauguró este martes el estand de Islas Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), destacando que el archipiélago es el destino mejor valorado por el mercado alemán. Canarias supera a otros destinos de sol y playa en calidad y reputación, situándose siete puntos por encima de Croacia, el segundo destino mejor calificado.
“Los germanos no solo nos consideran un destino prioritario para sus vacaciones, sino que además valoran por encima de la media la reputación, la calidad y el valor que ofrecen nuestras ocho islas, cuyo índice global de imagen ha subido del 37% al 44%”, afirmó De León. Además, el nivel de satisfacción de los turistas alemanes que han visitado el archipiélago alcanza el 76,1%.
Durante la inauguración, acompañaron a la consejera miembros de la Consejería, representantes de los siete cabildos insulares y diversas empresas turísticas, además del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Según datos de Travel Data Analytics (TDA), el 31% de los ciudadanos alemanes ya ha viajado a Canarias alguna vez, mientras que el 18% está considerando visitarlas en sus próximas vacaciones. Sin embargo, la crisis y el aumento del coste de vida han llevado a los turistas alemanes a optar por reservas anticipadas, que han crecido del 28% al 35% en los últimos años.
Turismo de Islas Canarias participa en la ITB, que se celebra hasta el 6 de marzo, con un estand de 750 m2 que acoge a instituciones, empresas y medios de comunicación. Este año, la presencia de las islas en la feria ha reducido su huella de carbono en un 56% en términos globales.