La viceconsejera de Educación del Gobierno regional, María Dolores Rodríguez, muestra su compromiso para solventar la problemática educativa del municipio
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Pájara, Evangelina Sánchez, y la responsable del Hotel Escuela, Marisol Placeres, mantuvieron una reunión con la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, que mostró especial interés y compromiso para darle una solución a la problemática existente en el municipio y atender las reivindicaciones de la comunidad educativa del sur de la Isla.
En materia de ayudas, Sánchez solicitó partidas presupuestarias para que el alumnado de los CEIP del municipio y el IES Jandía “cuente con los medios necesarios para que la formación online sea una realidad para todos”. Asimismo, reclamó ayudas para que los jóvenes que cursan sus estudios fuera del municipio puedan hacer frente al coste de transporte. “Esto supondría una solución para las familias que se ven en esta situación”, expresó.
Por otro lado, la concejala de Educación reivindicó la inclusión del proyecto del IES La Lajita en los presupuestos de 2021 y la apertura del CEIP Morro Jable II, dentro de las fechas previstas. “Estos dos proyectos son un refuerzo esencial para el sistema educativo del municipio, que los niños y jóvenes estudiantes requieren”, manifestó.
Por su parte, Marisol Placeres hizo hincapié en la solicitud de ampliación o modificación de la oferta formativa de la que dispone el municipio de Pájara, “para que nuestros estudiantes no solo cuenten con la posibilidad de realizar formación relacionada con el sector de la hostelería, sino también con el resto de sectores”.
El alcalde sureño, Pedro Armas, incide también en la necesidad de continuar mejorando y ampliando las infraestructuras educativas del municipio y de garantizar una completa formación para los jóvenes de Pájara.