Rampas y eliminación de barreras arquitectónicas en bordillos permiten mejorar la accesibilidad a centros culturales y escolares.
El 50% del trabajo de Accesibilidad son pequeñas actuaciones localizadas con importantes resultados para todos, afirma el concejal, Jesús M. Montañez.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Accesibilidad acomete pequeñas obras localizadas en todo el Municipio que permiten resolver importantes problemas a personas con movilidad reducida o capacidades diferenciadas en su acceso a centros escolares, instalaciones deportivas, centros culturales, paseos o incluso las zonas que rodean los contenedores de recogida de basura o material reciclable.
Son pequeñas intervenciones que dan respuesta a las solicitudes y quejas que recibimos en el email accesibilidad@ayto-antigua.es, cuya puesta en funcionamiento esta resultando de gran utilidad para intervenir con eficacia y urgencia allí donde se requiere, afirma el concejal de área, Jesús M. Montañéz.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, destaca el desarrollo e impulso que desde la concejalía de Accesibilidad se esta dando al trabajo localizado en aquellas zonas que los vecinos nos solicitan, pero también en la redacción y reciente aprobación de una Ordenanza Municipal de Accesibilidad, que establece las bases para lograr un Municipio más inclusivo, y establece el marco base de convenios, como el firmado recientemente para garantizar el transporte a centros de formación u ocupacionales de personas con movilidad reducida.
El trabajo desarrollado desde la concejalía de Accesibilidad, afirma el concejal Montañez, siempre con la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios que coordina Juan Cabrera Peña, es un trabajo que no destaca sino a las personas directamente beneficiadas en la localización concreta en la que se interviene.
Un trabajo de pequeñas actuaciones con importantes resultados, concluye Jesús M. Montañez.