Se suspenden todas las actividades deportivas y al aire libre mientras permanezca la situación de alerta
El Cabildo de Fuerteventura ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de Fuerteventura (PEIN) debido a la situación de alerta por vientos y fenómenos costeros, declarada por la Dirección General del Gobierno de Canarias. La activación del PEIN entró en vigor a las 00.00 horas de este jueves, 3 de abril.
Como consecuencia de esta medida, quedan suspendidas todas las actividades deportivas y al aire libre hasta que se desactive la alerta. Asimismo, se ha ordenado la puesta en marcha de todas las actuaciones necesarias para hacer frente a la situación de emergencia.
Desde la noche anterior, la Consejería insular de Seguridad y Emergencias, en coordinación con los ayuntamientos de la isla, ha reforzado sus efectivos. También se han activado otros servicios esenciales, como los de carreteras y medioambiente.
La Corporación insular agradece la colaboración ciudadana y hace un llamamiento a seguir las recomendaciones de autoprotección emitidas por la Dirección General de Emergencias, disponibles a través de los siguientes enlaces oficiales: