El Ayuntamiento rechaza que Sanidad sustituya el plan original por un Consultorio Médico y pide cumplir con los compromisos adquiridos
El Ayuntamiento de Antigua ha reiterado su petición a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que mantenga el objetivo original de construir un Centro de Salud en Caleta de Fuste, en lugar del Consultorio Médico actualmente propuesto. Desde el consistorio se afirma que la calificación del nuevo proyecto no responde a las necesidades reales de la población local.
“Agradecemos a la Consejería de Sanidad que acepte la parcela cedida por el Ayuntamiento de Antigua, agradecemos cualquier avance en la atención sanitaria en el municipio”, ha declarado el alcalde Matías Peña García, “pero más agradeceríamos que estos avances respondieran al compromiso inicial y demanda actual, respondiendo de forma adecuada a una población en crecimiento, considerando que sólo las personas empadronadas en Antigua superan las 14.000”.
Desde el año 2020, el consistorio ha impulsado esta demanda proponiendo diferentes parcelas para ubicar el Centro de Salud, siempre bajo el mismo objetivo compartido con la Consejería. La reciente aceptación de la parcela propuesta ha sido acompañada por el anuncio de que se destinará a un Consultorio, lo cual ha sido recibido con preocupación desde la corporación municipal.
El Ayuntamiento de Antigua sostiene que esta decisión no da respuesta a las necesidades del municipio ni cumple con la promesa de mejorar la atención sanitaria, que también incluía la dotación del actual Consultorio de Antigua con un servicio permanente de Urgencias. Por ello, insiste en la necesidad de mantener el plan inicial de construir un verdadero Centro de Salud en Caleta de Fuste.