La organización insular celebra su XI Congreso con la participación de militantes y dirigentes regionales
El PSOE de Fuerteventura reelige a Blas Acosta en su XI Congreso Insular
El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura celebró este sábado 26 de abril su XI Congreso Insular, donde renovó su dirección política y confirmó a Blas Acosta como secretario general insular. El encuentro contó con la participación de la militancia y de representantes del partido a nivel regional.
Durante el congreso, se aprobaron los documentos que guiarán la acción política de la formación en los próximos años y se eligieron a los nuevos integrantes del Comité Insular, la Comisión Ejecutiva Insular y la Comisión de Ética y Garantías. También se designaron los representantes de Fuerteventura en el Comité Regional del PSOE.
En su intervención, Blas Acosta destacó: “Me reafirmo en mis convicciones y seguiré peleando como militante del Partido Socialista y como secretario general de Fuerteventura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Homenaje a militantes históricos
El inicio del congreso estuvo marcado por un homenaje a los militantes fallecidos desde el último encuentro insular y a quienes llevan más de 40 años de trayectoria en el partido. La organización proyectó varios vídeos en los que los veteranos expusieron su visión sobre el compromiso político y alertaron sobre los riesgos de los discursos extremistas.
Los intervinientes resaltaron la importancia del respeto y la educación en el debate público, recordando las formas de convivencia política de décadas pasadas.
Nueva estructura orgánica
Entre los principales nombramientos destaca Carlos Rodríguez González como presidente del Comité Insular y Marlene Figueroa Martín como presidenta de la Comisión Ejecutiva Insular. El nuevo equipo cuenta también con María Dolores Negrín Pérez como secretaria de Organización y Víctor Alonso Falcón en el área de Políticas Sociales, Diversidad, LGTBI, Sanidad y Vivienda.
La Comisión de Ética y Garantías estará presidida por Rafael Nogales Gómara.
Prioridades: empleo y retorno de jóvenes
Durante la clausura, Blas Acosta subrayó la necesidad de impulsar políticas que faciliten el retorno de los jóvenes que han salido de la isla para formarse. En su discurso, apuntó que el Cabildo de Fuerteventura tiene margen para actuar en sectores como la Economía Azul y la Economía Circular, pero que las iniciativas se ven condicionadas por la actuación del Gobierno de Canarias.
“Nuestros jóvenes deben regresar y desarrollar sus vidas en la isla”, concluyó Acosta.