La formación nacionalista insta al Ayuntamiento a elaborar un diagnóstico técnico y abrir un proceso participativo con la ciudadanía
CC propone renovar las infraestructuras deportivas de Betancuria
Coalición Canaria en Betancuria ha presentado una moción al Ayuntamiento en la que solicita la elaboración de un Plan de Mejora de las Infraestructuras Deportivas municipales. La iniciativa, según explicó su portavoz Enrique Pérez, tiene como objetivo facilitar el acceso a espacios públicos para la práctica deportiva sin necesidad de que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios cercanos.
Instalaciones obsoletas y desatendidas
Desde la formación nacionalista señalan que, aunque se han redactado proyectos como el techado del terrero de lucha o la instalación de gradas, estos no se han ejecutado. Además, denuncian el mal estado de muchas de las instalaciones deportivas utilizadas por el alumnado local para sus clases de Educación Física. “Ni siquiera se cambia la arena del terrero, según nos trasladan desde los colegios”, lamenta Pérez.
La única excepción, afirman, es la cancha deportiva de Betancuria, que cuenta con césped y ha recibido algo más de atención. En cambio, los campos de lucha del Valle de Santa Inés y de la propia Betancuria se encuentran, según CC, “en el más absoluto de los olvidos”.
Diagnóstico técnico y participación ciudadana
La propuesta incluye la realización de un diagnóstico técnico completo de todas las instalaciones deportivas municipales, priorizando las actuaciones en función de criterios como la seguridad, la accesibilidad y la demanda ciudadana. Asimismo, se reclama abrir un proceso participativo para recoger propuestas de jóvenes, asociaciones y colectivos locales.
“Esto nos permitiría planificar una programación deportiva estable durante todo el año y no solo actividades puntuales”, concluye el portavoz, quien menciona como ejemplo la bola canaria: “un mes hay monitor, y después, nada”.