Cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a crear corredores sanitarios seguros desde el punto de vista turístico; la figura del nómada digital, ese turista con cada vez mayor presencia que teletrabaja desde cualquier rincón del planeta, o el teletrabajo como modelo a implementar dentro del sector; cómo adaptar los centros vinculados al turismo a las nuevas tecnologías y las fórmulas económicas para conseguirlo; o una reflexión sobre el camino hacia el que se debe dirigir el turismo en Fuerteventura.
Estos son algunos de los contenidos en torno a los que girará la V edición del Congresode Turismo y NNTT FTV 4.0, que este año tendrá como tema central la COVID-19 en el turismo.
El Congreso, que este año se adapta a las nuevas circunstancias, se desarrollará en un formato digital durante los días 1, 2, 9 y 10 de diciembre. Organizado por la Consejería de NNTT del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pau Quiles, cuenta con la colaboración de Asofuer. De hecho las conclusiones del Congreso van dirigida, en gran medida, a la patronal turística con el objetivo de que cuenten con herramientas para adaptar sus negocios a los nuevos tiempos.