Una treintena de personas aprendieron durante el curso como sembrar, regar, abonar y podar diferentes árboles frutales
El Plan Formativo sobre el Sector Primario en Antigua propone a los residentes en el Municipio cursos gratuitos y homologados con clases teóricas y prácticas sobre el terreno
La entrega de diplomas del alcalde, Matías Peña García, a cada participante puso fin al curso de Cuidado de árboles frutales organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca.
A pesar de impartir los cursos en aforos más amplios, el éxito en las inscripciones sigue superando las plazas que ofertamos en cada uno de los cursos formativos y prácticos que venimos impartiendo, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, por lo que volveremos a organizar los mismos cursos y nuevas propuestas formativas para todas las personas interesadas.
El Curso de Cuidado de árboles frutales ha permitido con charlas formativas y trabajo sobre el terreno, conocer la amplia variedad que se cultiva en el Municipio y la isla, aprendiendo el terreno más favorable para su cultivo, los cuidados que precisan, y especialmente, cómo realizar correctamente una poda o un injerto para fortalecer el árbol y su fruto.
Seguiremos ofreciendo nuevos cursos, afirma el alcalde, no sólo por la magnífica respuesta que estamos recibiendo sino por aportar conocimientos a particulares con pequeñas fincas y productores a mejorar el cuidado y resultado de cualquier cultivo, retomando las huertas pequeñas y medianas que embellecen nuestros pueblos y entorno.
El próximo curso gratuito sobre el sector primario organizado por el Ayuntamiento de Antigua es sobre el uso básico de productos fitosanitarios, entregando un certificado oficial a su término.
Este curso se suma a los ya organizados en el Municipio de Antigua, todos ellos gratuitos y homologados como el de Patrón de Navegación Básico, Bienestar en el Transporte Animal o Sobre el cultivo de la papa.