Entre las patologías que pueden ser diagnosticadas destacan, entre otras, la patología renal, así como diversas enfermedades dermatológicas, respiratorias, neuromusculares y tumorales. También permite identificar la imagen de microorganismos de diversas infecciones virales y parasitarias
Los especialistas del centro hospitalario insisten en las ventajas de este equipamiento que facilita la realización de estudios ultraestructurales para diagnóstico clínico
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha renovado el equipo de Microscopía Electrónica del que dispone en su laboratorio de Anatomía Patológica. El microscopio electrónico contribuye al diagnóstico de múltiples patologías como pueden ser, entre otras, la patología renal, y diversas enfermedades dermatológicas, respiratorias, neuromusculares y tumorales, así como identificar la imagen de microorganismos de diversas infecciones virales y parasitarias.
El Hospital Dr. Negrín, a través del laboratorio de Anatomía Patológica, trabaja en la actualidad en el proceso de las muestras generadas en el propio centro hospitalario, así como en las que se derivan desde el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, el Hospital Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias. Además, a través de los citados centros hospitalarios, también se analizan muestras procedentes de hospitales de otras islas como Fuerteventura o Lanzarote. Está previsto que la renovación de este equipamiento permita el aumento de los diagnósticos con el beneficio que esto supondrá para la comunidad autónoma de Canarias.
Los especialistas del centro hospitalario insisten en las ventajas que encierra el equipo de Microscopía Electrónica puesto que contribuye a un diagnóstico correcto de las patologías que se estudian. Este equipo permite estudiar la ultraestructura de células y tejidos ayudando a conocer el origen y fisiopatología de las enfermedades. Los hallazgos realizados con sus estudios permiten establecer una correlación clínico-patológica de las patologías de los pacientes estudiados. De esta forma, se puede definir un tratamiento correcto para el paciente.