El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado las dos convocatorias de ayudas directas para el alquiler y para autónomos y pequeñas empresas del Municipio, correspondiente al ejercicio 2021, tras haber sido ambas publicadas en el BOP de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, explicó que “esta convocatoria de ayudas es un paso más en las políticas sociales y económicas que desarrolla y refleja este Ayuntamiento. Un paso importante también porque se incrementan en 2021 las cuantías reflejadas para cada línea de ayudas en unos especiales momentos delicados como los que estamos viviendo, debiendo este Ayuntamiento implicarse en la medida de sus posibilidades en tratar de ayudar a aquellos sectores que atraviesan una difícil situación económica en nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, también detalló que “estas subvenciones constituyen un elemento vertebrador en la sociedad y están dirigidas a contribuir a la reactivación económica local, formando parte de las políticas redistributivas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para favorecer la cohesión económica y social”.
El objeto de la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes es la concesión de ayudas directas a los trabajadores autónomos, persona física o societarios que, para el ejercicio de su actividad, cuenten con un máximo de 10 trabajadores y que, como consecuencia de la situación creada por la crisis de la COVID-19, hayan visto reducida la facturación del ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019 en un porcentaje superior al 25%.
La ayuda consistirá en el abono de un único pago de 1.250 euros, y será requisito previo, a su vez, haber continuado de alta. Además, el/la trabajador/a deberá continuar al menos seis meses también en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Con respecto a las ayudas para el alquiler, la cantidad inicial subvencionada es de 200.000 euros, ampliable de conformidad a las disponibilidad presupuestaria. La ayuda consiste en un pago único correspondiente al importe del 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses con un máximo de 750 euros, pudiendo prorrogarse dicho derecho durante 36 meses.