Fernando Enseñat presentará su candidatura para revalidar la presidencia del PP de Fuerteventura

Bajo el lema “Equipo Enseñat”, el hasta ahora presidente del PP de Fuerteventura aspira a conseguir el respaldo de los afiliados para el X Congreso Insular que se celebrará el 11 de abril

 

Fernando Enseñat ha anunciado este lunes que se presentará como candidato a presidir el PP de Fuerteventura después de que la pasada semana la Junta Directiva Insular convocara el X Congreso Insular que se celebrará el próximo 11 de abril. “Ha sido para mi un honor presidir esta organización en la isla durante los últimos cuatro años pero quedan muchos retos de nuestro proyecto pendientes que ahora tenemos que impulsar. Y para ello, nuestra candidatura necesita el respaldo de los afiliados para seguir sumando con la máxima ilusión”, asegura Fernando Enseñat.

El slogan escogido para su candidatura, “Equipo Enseñat” define lo que, a juicio de Enseñat, “he hecho durante estos años en el PP: trabajar en equipo con afiliados, cargos públicos y orgánicos, dar cabida y protagonismo a todos los que han querido participar en el partido, escuchar antes de la toma de decisiones, valorar todas las opciones e intentar no dejar a nadie por el camino. Pero sobre todo pensar siempre en lo mejor para Fuerteventura y para el Partido Popular”.

El ahora diputado por Fuerteventura, que ha sido durante los últimos casi cuatro años presidente de la formación en la isla, ha querido destacar el crecimiento sostenido del partido en la isla a pesar de la división del centro derecha en España. “En las municipales crecimos en el número de concejales en municipios como Tuineje o Antigua, hemos mantenido plazas donde la división del centro derecha en España hacía presagiar peores resultados, crecimos en el número de consejeros en el Cabildo Insular y aumentamos los apoyos al Parlamento de Canarias. Además, en cada elecciones que hemos afrontado hemos crecido en votos y apoyos”, recordó Enseñat.

El candidato a presidir el PP celebra además que “dejara la presidencia gobernando en el Cabildo de Fuerteventura, con una Alcaldesa en Tuineje y una previsible entrada en La Oliva por lo que hemos además aumentado la cuota de representación en los gobiernos locales donde estoy seguro que nuestros compañeros harán valer la gestión y el sello del PP en sus distintas iniciativas. Además, hemos recuperado gran parte de los afiliados que un día se fueron a otras opciones políticas de centro derecha, aumentando la masa social de este partido”.

Un trabajo que “tuvimos que empezar desde cero hace tres años”, recuerda Enseñat. “Hemos demostrado que tenemos palabra como organización, que tenemos claro que hay que trabajar al lado del ciudadano los 365 días, tenemos presente el espíritu de sacrificio, pero también el orgullo de pertenecer al Partido Popular, un partido de valores que no se ha dejado embelesar con cantos de sirena ni amedrentar con amenazas. Durante este mandato hemos construido entre todos un partido abierto, dinámico, cercano a la gente y sus problemas y, sobre todo, comprometido con Fuerteventura”

Como nuevos retos, Enseñat se marca seguir creciendo en la isla, aumentar la masa social del Partido Popular de Fuerteventura, reconciliar las bases del centro derecha y seguir poniendo en el centro de la actividad a los afiliados y simpatizantes del PP. “Hablaremos con las bases de todo el espectro de centro derecha para reunir en torno al PP a todas esas personas, afiliados de base, ciudadanos, que se sienten de centro derecha, liberales y creen que el progreso de la isla pasa por una proyecto popular. Política de puertas abiertas para las bases y cerradas para los personalismos”.

“El Partido Popular de Fuerteventura debe seguir siendo un partido comprometido con los problemas de nuestra isla: sanidad, paro, vivienda, agua, educación, inmigración, etc., aportando medidas, trabajo y gestión para solucionarlos” afirmó Enseñat.