Esta mañana se presentaba oficialmente el comienzo de las obras denominadas «Semienlace de Parque Holandés», que conectará este enclave de La Oliva con la autovía del norte. De esta manera se pone punto y final a varios años de reivindicación por parte de los vecinos y vecinas de este pueblo que denunció en reiteradas ocasiones el aislamiento al que se verían sometidos sus habitantes en caso de no disponer de esta vía de conexión.
El semienlace, cuyas obras estarán finalizadas previsiblemente en enero de 2022, cuenta con una partida económica que asciende a los 2.137.080 euros procedentes de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.
En el acto de comienzo de las obras estuvieron presentes Gustavo Santana, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno regional; Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura; y Pilar González, alcaldesa de La Oliva, entre otras autoridades.
Será el Ayuntamiento de La Oliva, tal y como explicó la propia alcaldesa del municipio norteño, la administración encargada de ejecutar las obras de la carretera que conectará Parque Holandés con el semienlace.