Con el 99% de los votos, Fernando Enseñat ha vuelto a ser elegido presidente del Partido Popular en Fuerteventura. Asume el reto y acepta el compromiso «de seguir ilusionando a los afiliados».
En su nueva andadura se plantea una serie de retos: mejorar la Sanidad y la Educación; acabar el problema de la escasez de agua o la falta de infraestructuras; apoyar a los autónomos y a todos aquellos que crean empleo en la Isla, asegurando que «seguiremos siendo la voz de ellos».
Para ello plantea cuál será la dinámica que seguirán dentro del PP de Fuerteventura: «aportando soluciones» a los problemas de la ciudadanía, «trabajando sin descanso». » La tarea no es fácil y requerirá de lo mejor de cada uno de nosotros «, aseguró Enseñat durante su discurso.
A Fernando Enseñat lo acompañarán en esta nueva etapa Claudio Gutiérrez, como secretario General; Dunia Álvaro, coordinadora; Enrique López, gerente; Jessica de León, vicesecretaria de Organización y Comunicación; como vicesecretario de Afiliación, a Bruno Pérez;
vicesecretaria de Acción Política y Cargos Públicos, a Esther Hernández;
vicesecretaria de Acción Sectorial, Clara Peña; y vicesecretaria de Movilización y Participación Electoral, América Brito; además de los coordinadores Ramón Rodríguez, Concha López, Alicia Padrón y Héctor Mateo.
El X Congreso del Partido Popular de Fuerteventura se ha celebrado de forma semipresencial y ha contado con el apoyo telemático de diferentes cargos y responsables políticos de Canarias, entre ellos de su presidenta regional, Australia Navarro.