El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo obras de limpieza y acondicionamiento de la zona de Esquinzo. Durante el último mes, un equipo de más de 50 empleados realizaron acciones de limpieza, retirada de aulagas, poda de palmeras y colocación de picón en los espacios rehabilitados.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que con estas obras se ha cumplido un compromiso con la población de Esquinzo, siendo el acondicionamiento de esas zonas una demanda vecinal. “Con estas actuaciones pretendemos seguir mejorando la imagen de zonas tan atractivas del Municipio como es Esquinzo, con el fin de hacer de esta un lugar más placentero para el disfrute de los vecinos y vecinas y de los visitantes de Pájara”, asegura el regidor.
Por su parte, el concejal responsable de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, detalla que para las obras se contó con un equipo de 50 trabajadores del Área y de planes de empleo del Municipio, «que se encargaron de llevar a cabo estos trabajos durante el último mes». Asimismo, la empresa Playas de Jandía S.A., en colaboración con el Ayuntamiento, aportó en las zonas acondicionadas diez camiones de picón de 20 toneladas cada uno.
El concejal explica además que el camión retiró una cantidad considerable de desechos, haciendo cerca de 25 viajes al punto limpio donde estos se depositaron y confirma que los restos de la poda de palmeras se entregaron a ganaderos locales que así lo solicitaron para que puedan aprovecharlos en el desarrollo de sus actividades.