Corralejo proyecta la construcción del futuro Mercado del Mar

El entorno del Mercado del Mar también experimentará mejoras

Ampliar la oferta gastronómica del municipio de La Oliva a través de la mejora en la formación. Con este objetivo nacerá el futuro ‘Mercado del Mar. Espacio Gastronómico, Centro de Formación y Aprendizaje de Hostelería y Turismo, que estará ubicado en el antiguo mercado de Corrarejo.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Turismo y Gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Celino Umpiérrez, y que podría ser una realidad a finales a finales de 2022. De momento, se trata de un proyecto presentado a los fondos del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN), si bien el Ayuntamiento adelantará la financiación con fondos propios procedentes de los remanentes de Tesorería con el objetivo de licitarlo este año, en tanto se resuelven los fondos regionales.

El Mercado del Mar estará dividido en dos plantas. En la planta inferior estarán ubicados ocho puestos destinados a gastromercado, mientras que en la planta superior se desarrollará la actividad formativa a través de cuatro aulas preparadas para acoger a un total de 80 estudiantes.

El entorno del Mercado del Mar también experimentará mejoras, adaptando las calles y fachadas del casco histórico a las formas tradicionales de un pueblo con origen y sabor marinero como es Corralejo.