La Consejería insular de Transportes trabaja en resolver la situación de intrusismo que vive actualmente el sector del taxi en la Isla. Para ello, el Cabildo colabora con los ayuntamientos con el fin de lograr una mayor efectividad en la detección y sanción de prácticas ilegales. Además, y avanzando en la cuestión, la consejera insular de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso, ha mantenido reuniones con todas las cooperativas y asociaciones del taxi de la Isla en las que, además de atender sus necesidades y buscar objetivos comunes para mejorar la situación del sector, los taxistas de Fuerteventura le transmitieron nuevamente su preocupación por un intrusismo profesional que se mantiene.
Para eliminarlo, Alonso les comunicó que el Cabildo tiene previsto reforzar la vigilancia con un segundo inspector. «Una de las máximas prioridades, porque así nos lo han trasladado las asociaciones, es potenciar las actuaciones preventivas para evitar prácticas ilegales o irregularidades que pudieran afectar al sector’» explica Alonso.
En este sentido, la consejera anunció además que el Cabildo y la Federación Regional de Taxis de Canarias (FEDETAX) mantendrán próximamente un encuentro con concejales de las áreas de Transporte y Turismo de los seis ayuntamientos para unificar criterios y establecer las bases de una lucha coordinada.
Asimismo, la Corporación insular está ultimando los preparativos de sus próximas jornadas de formación, dirigidas a policías locales y profesionales del sector. Esta acción formativa se desarrollará en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, siguiendo una metodología eminentemente práctica, para instruir a los responsables de ejercer este control y actualizar sus conocimientos en aspectos como normativa, autorizaciones y vigilancia del transporte terrestre.