El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tuineje celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad del Grupo un paquete de 4.522.592 euros procedentes del remanente, que se destinarán a la mejora de diferentes servicios públicos y a estimular la economía a través de la generación de obra pública. Este paquete se suma al ya aprobado anteriormente y que supone un total de 8 millones de euros.
La alcaldesa Esther Hernández ha declarado que “estamos ante un hito histórico porque vamos a poner en movimiento 8 millones de euros que permitirán que podamos mejorar los servicios municipales y devolver a Tuineje al lugar de calidad de gestión que merecen los vecinos”. La regidora ha tenido palabras de agradecimiento “para todo el personal del Ayuntamiento que está haciendo un esfuerzo titánico para mantener la calidad de los servicios públicos y sacar adelante propuestas como la de hoy”.
En materia de obra pública destacan la ampliación del Cementerio de Gran Tarajal y la remodelación de todos los parques infantiles del Municipio. Además, se mejorará calle Manuel Velázquez Cabrera de Gran Tarajal, el skatepark del Parque Félix López, la demolición de las antiguas escuelas unitarias de Tuineje casco o una campaña de dinamización comercial de cara a la Navidad.