La representante por Fuerteventura ha mantenido un breve encuentro con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Israel Arroyo, al que le ha trasladado la importancia de desarrollar cuanto antes esta infraestructura esencial para la Isla
El Ministerio prevé iniciar las obras a finales de este 2021
La senadora por Fuerteventura y coordinadora del Grupo Territorial Socialistas de Canarias, Paloma Hernández, avanza la próxima apertura del proceso de licitación del proyecto de construcción de una oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario, por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La senadora informa de esta iniciativa tras mantener un breve encuentro, la semana pasada, con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Israel Arroyo. Esta iniciativa se llevará a cabo en la capital de la isla, en un terreno objeto de una permuta con el Cabildo de Fuerteventura.
“El pasado mes de junio la Administración insular notificó al Ministerio el traslado de la línea de media tensión que pasaba por el solar y que impedía iniciar el proyecto tras obtener la licencia de obra en 2019. Una vez solventada esta cuestión, el Ministerio ya ha confirmado que retoma la elaboración del Pliego de Cláusulas Administrativas que regirá el expediente de contratación para la ejecución de las obras, que se prevén iniciar a finales de este año”, explica Hernández.
La senadora señala que se trata de una inversión importante, con un importe de licitación de más de tres millones de euros, para una infraestructura “muy necesaria y demandada en la Isla”, que aglutinará la gestión de todas las prestaciones que gestiona la Seguridad Social, como el Ingreso Mínimo Vital, bajas laborales, permisos de maternidad y paternidad, entre otros.