Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento de la Plaza de la Candelaria, en Gran Tarajal, obra que busca mejorar el espacio público de la plaza en su totalidad y en parte de su entorno, actuando en tramos de las calles San Diego y Princesa Tamonante. Con esta acción se consigue, además, eliminar las barreras arquitectónicas que actualmente figuran en el entorno.
“Se trata de una obra importante que se suma a los trabajos que hemos realizado en el centro de Gran Tarajal en la búsqueda de espacios públicos más acogedores y accesibles”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.
La obra ha sido adjudicada por un importe total de 508.817 euros a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas y se prolongará durante un periodo de seis meses.
Durante la ejecución de los trabajos, los accesos a la plaza permanecerán cerrados y en ocasiones puntuales se podrán producir cortes al tráfico de las calles que lindan con la plaza para la entrada y salida de maquinaria. “En cualquier caso, las molestias a los vecinos van a ser mínimas y estamos convencidos de que el resultado final de las obras nos dejará una plaza más amplia y acorde a las necesidades de Gran Tarajal”, apunta el concejal de Obras, Christian Cabrera.
La Plaza de la Candelaria es uno de los espacios más céntricos de Gran Tarajal y por ello uno de los puntos más característicos. El entorno cuenta con un arbolado bastante denso, que lo diferencia de otras zonas, proporcionando áreas de sombra. Los edificios que rodean a dicha plaza son la iglesia, edificios residenciales con locales comerciales, el edificio de Correos y la plaza Alcalde Francisco de León García, lugares que generan movimiento de transeúntes.