La Concejalía Servicios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario hace un llamamiento a los vecinos para que depositen las bolsas de basura domiciliaria dentro de los contenedores, después de haber comprobado que, desde el inicio de las obras de reasfaltado de Juan de Bethencourt, en algunas calles aledañas se están depositando bolsas de basura en el suelo y no dentro de los contenedores situados a escasos metros.
Desde el Consistorio se apela a la sensibilidad de los vecinos y a su sentido del civismo para mantener las calles de Puerto del Rosario limpias. En ese sentido, piden un esfuerzo a los ciudadanos para que eviten arrojar restos orgánicos y otros residuos fuera de los contenedores, dando lugar a posibles focos de infección.
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha pedido a los vecinos “evitar este tipo de actuaciones que aumentan la contaminación del Municipio y que depositen sus residuos dentro de los contenedores como lo habían venido haciendo hasta el inicio de la obra de reasfaltado de Juan de Bethencourt”.