El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, han recibido al equipo remero del Club Txampa de Antigua, capitaneado por su fundador Francisco Pedrosa, que organiza la IX edición de la Regata de Bateles Caleta de Fuste, que este año está dedicado a la Memoria de Mariam Martínez.
En esta ocasión, además, cuentan con la participación como voluntarios del Club de Remo Txampa deportistas de los clubes de Rentería y Alicante, que competirán con una decena de equipos de remo.
«Esta novena edición quiero dedicársela a mi recién fallecida esposa, Marian Martínez, quien fue una gran compañera y aficionada al remo», señalaba Pedrosa, quien agradecía especialmente a todos los remeros «su participación con clubs de Guipúzcoa, Alicante, Tarragona o Navarra, entre otras regiones».
El concejal Fernando Estupiñán les ha deseado la mejor de las suertes a este equipo conformado en su mayoría por mujeres y ha felicitado la labor desarrollada por Francisco Pedrosa, «incluso en tiempos tan complicados personalmente como los vividos por el impulsor del remo en Fuerteventura».
La IX Regata de Bateles Caleta de Fuste se desarrollará este fin de semana (9 y 10 de octubre) en la playa El Castillo.