Si bien en breve está previsto que se sumen a la Red de Museos de Fuerteventura la Casa de Las Simonas, en Tuineje, como Centro de Interpretación de las Batallas de Tamasite y El Cuchillete; o la Casa Alta de Tindaya, que servirá de referente para explicar el Monumento Natural declarado Bien de Interés Cultural, la Consejería insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Red de Museos trabaja en la incorporación del Faro de La Entallada a Red insular.
La Institución se encuentra en la actualidad en negociaciones con el Gobierno central para la concesión demanial del Faro con el fin de realizar las correspondientes reformas y sumarlo a los espacios museísticos de Fuerteventura.
Ubicado en el municipio de Tuineje, el Faro de La Entallada es una de las estructuras más emblemáticas de la Isla. Cuenta con un edificio principal, que hacía las veces de vivienda del farero, sobre el que se asienta la torre del faro.
El consejero del Área, Rayco León, explica el trabajo que realiza la Consejería para incrementar la Red de Museos de Fuerteventura.