El pleno de Puerto del Rosario ha aprobado una resolución que determina la permanencia en el Municipio del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, por aglutinar “valores directamente vinculados con la capital, desde donde hace décadas existe un desarrollo social y económico que también unen a Puerto del Rosario con el estamento militar. Esperamos que así siga siendo, por lo que hemos elevado esta propuesta que viene a refrendar esa alianza temporal, territorial y afectiva“, señaló el alcalde Juan Jiménez.
Por otro lado, el Pleno de la Corporación ha secundado varios convenios de colaboración con el Cabildo, como la adenda para la ejecución de actuaciones en materia de accesibilidad, que ya se realiza por todo el Municipio. Igualmente, se aprobó un convenio para la ejecución de los proyectos deportivos ‘Mejoras de las instalaciones deportivas’ y ‘Promoción deportiva’ en el año actual.
En otro orden de cosas, el Grupo de Gobierno ha rechazado varias de las mociones que propuso el grupo en la oposición por considerar que “lo que pretenden ventajistamente con ello es presentar como iniciativas propias actuaciones en las que ya viene trabajando el equipo de Gobierno”, apuntan.