El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige Domingo Pérez, recibe un total de 2.828.038 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation destinados al Plan de Choque de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada en Entornos Urbanos y Metropolitanos, dentro del Programa para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones. Para la obtención de esta cantidad se presentaron tres líneas de actuación, que son las que desarrollarán. Una primera consistente en la implantación de guaguas eléctricas en la línea Puerto del Rosario-aeropuerto. Una segunda de vehículos iguales para la línea de guaguas Puerto del Rosario-Corralejo y un tercer eje para la implantación de marquesinas inteligentes.
El consejero de Industria, Domingo Pérez, se muestra muy satisfecho con la recepción de esta subvención, “ya que permite a Fuerteventura seguir apostando por la sostenibilidad, y sustituir paulatinamente las guaguas de transporte público de combustibles fósiles, por vehículos eléctricos de cero emisiones, una clara apuesta por el medio ambiente, que desde esta consejería se está impulsando y en la que seguiremos trabajando”.
Esta financiación que otorga el Gobierno de España, a través de los fondos Next Generation, está englobada dentro de la línea destinada a la movilidad sostenible y no contaminante, que ha sido concedida tras la solicitud presentada por la propia consejería, que presentó los tres proyectos y para los que ahora se ha obtenido la financiación.