Este pasado martes tuvo lugar en el salón plenario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos especiales y las medidas de seguridad y de tráfico a adoptar de cara al Carnaval 2022 en la capital majorera que cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves, 17 de marzo, con el Nacimiento de la Sardinilla, a partir de las 20 horas en la Avenida Reyes de España, a cargo de las distintas agrupaciones carnavaleras del Municipio. Seguidamente se celebrará el Pregón, que este año estará a cargo de Luis Vila y Coromoto González, en el rodonal de Los Pozos a las 21.00 horas. Durante el Pregón, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de Jandy López y Yeray León.
Para asistir al pregón es necesario reservar entrada en www.EcoEntradas.com. También podrá verse tanto de forma online a través del Facebook Live y del canal oficial de YouTube del Ayuntamiento de Puerto de Puerto del Rosario como en el canal de televisión Mírame TV Fuerteventura.
Durante la reunión, la Junta Local analizó todos los detalles contemplados por el Plan de Seguridad para los diferentes actos con el fin de lograr una mejor coordinación entre los distintos servicios de seguridad y emergencias para que las fiestas del Carnaval, que se desarrollarán hasta el próximo 27 de marzo, transcurran de una forma segura, garantizando la seguridad ciudadana y velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
En la convocatoria, que estuvo presidida por el alcalde del municipio, Juan Jiménez, estuvo presente el concejal del área de Festejos y organizador del programa de Carnaval, David Perdomo; el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes; el jefe de la Policía Local capitalina, Pedro Gordillo; agentes del Cuerpo Nacional de Policía, del Cuerpo de Bomberos Municipal, Protección Civil, representación de Seguridad Privada y de Seguridad y Emergencias y la persona responsable de la empresa adjudicataria del Plan de Seguridad mencionado.
Tanto el regidor municipal como el concejal responsable del área de Festejos han agradecido “la imprescindible implicación y trabajo coordinado de los distintos cuerpos de seguridad y su colaboración”, esperando que “la ciudadanía pueda disfrutar, con responsabilidad, de todos los actos y actividades que les hemos preparado”.
El Ayuntamiento hace un llamamiento para que la población siga actuando con responsabilidad y cumpla con todas las medidas establecidas frente a la COVID-19, de manera que la ciudad pueda seguir recuperando su tradicional agenda de actos festivos y culturales.