La concejala de Accesibilidad, Evangelina Sánchez, se ha reunido con la UTE Ingemia-Doymo para planificar las tareas que posibilitarán la redacción del documento
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Accesibilidad, que coordina Evangelina Sánchez, ha programado los trabajos para la elaboración del Plan de Accesibilidad Universal del municipio.
Para ello, ha mantenido una primera reunión con la empresa encargada de la redacción de este documento, la UTE Ingemia-Doymo, donde han diseñado el programa que deberán llevar a cabo.
La planificación propuesta consta de varias fases en las que se incluyen la presentación de auditorías, toma de contacto, trabajo de campo y toma de datos de todos los elementos que interfieren en la accesibilidad, así como un análisis y diagnóstico, para finalmente acabar con la redacción definitiva del plan. Además, se tendrá en cuenta la participación ciudadana y del tejido empresarial del municipio.
La previsión es que el plan, que marcará los pasos que se deberán seguir para que el municipio sea accesible para todos, esté terminado en seis meses.
El alcalde sureño, Pedro Armas, recuerda que Pájara se convirtió en 2017 en la primera localidad de la Isla en crear un área municipal específico de accesibilidad y aprobar una ordenanza municipal sobre esta materia, una normativa elaborada con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida en el entorno urbano y espacios públicos del municipio.