“El Cabildo en su Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible, ADIVIA, ASOFUER o las cifras récord de ocupación turística indican que estas nuevas licencias, y máxime de taxis adaptados, son necesarias; el Municipio y sus visitantes las demandan”. Esta es la conclusión alcanzada por la alcaldesa Pilar González tras la reunión mantenida con los representantes del sector del taxi asalariados y solicitantes de las nuevas licencias, representantes de ADIVIA, del presidente de la patronal turística ASOFUER y los portavoces de los diferentes grupos políticos que conforman el pleno municipal, a excepción de CC y NC.
Tras un debate en las que todas las partes expusieron sus posturas, y con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de calidad acorde con la gran dimensión turística alcanzada, unida a un claro incremento poblacional, el Ayuntamiento de La Oliva ha decidido que en el próximo pleno se debata la aprobación de cinco nuevas licencias, así como la propuesta para que el Cabildo declare Zona Sensible al Aeropuerto de Fuerteventura, ya que esta medida podría favorecer tanto la mejora de la prestación del servicio a los viajeros, como a los taxistas del Municipio.
Aunque el grupo de Gobierno no tiene garantizada la mayoría en el Pleno Municipal, la alcaldesa ha manifestado durante la reunión que “estoy obligada a trabajar y gestionar en favor del bien común, ya que el aumento de las plazas de taxi redundaría en favor de la generalidad. Sé que si este asunto va a debatirse para su aprobación en el Pleno Municipal, como es preceptivo, quizás no tenga los apoyos necesarios para su aprobación. Les confirmo que lo llevaré al próximo pleno y aquellos que se opongan son los que deberán explicar a todos el motivo de su voto”.