El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la concesión de las ayudas agropecuarias que se dirigen a casi 140 profesionales del sector primario. En total son 1.965.000 de euros los que se conceden, con el objetivo de fortalecer el empleo de agricultores y ganaderos, para poder hacer frente a la complicada situación en la que se encuentran.
El Cabildo de Fuerteventura, conociendo la necesidad de hacer llegar las ayudas y cumpliendo con todos los requerimientos administrativos, ha puesto sus esfuerzos en agilizar el procedimiento para que ninguno de los solicitantes se quedara sin recibirla. La modificación de créditos para financiar las ayudas se aprobó el pasado 11 de abril. Tras este paso, se llevará próximamente a Consejo de Gobierno la aprobación del abono de las ayudas.
Según el consejero del Área, David de Vera, la compleja situación socioeconómica «ha provocado la limitación drástica de la actividad agropecuaria, por lo que es necesario hacer llegar cuanto antes estas ayudas para hacer frente a la situación asfixiante en la que se encuentran».
El Cabildo de Fuerteventura se trabaja, además, para hacer llegar al sector un plan de choque que asciende a 6 millones de euros, de los cuales cuatro millones se dirigen de forma urgente a costear los altos precios de la alimentación animal. Los otros dos millones de euros se destinan a la consolidación del empleo en el sector agrícola y pesquero.