Los vecinos y vecinas del municipio de Tuineje que acuden a la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo en Gran Tarajal sufren largas esperas en la calle, aguantando las inclemencias del tiempo debido al reducido espacio de estas instalaciones. La presidenta de Nueva Canarias en Tuineje, Pilar Rodríguez, lamenta que «al ser un espacio tan pequeño, y habiendo que respetar las distancias en el interior de la oficina, la solución del Cabildo ha sido la de poner a los usuarios a esperar en la calle».
Es por ello que Rodríguez se ha dirigido al presidente del Cabildo, Sergio Lloret, para que busque soluciones, porque «estas no son formas de atender a la gente en pleno siglo veintiuno. La situación podría resolverse fácilmente instalando una zona de sombra en el exterior».
Esta oficina presta un servicio fundamental a la población del Municipio, porque es allí donde está el Registro General y donde los usuarios pueden presentar cualquier escrito dirigido al Cabildo, al Gobierno de Canarias o a cualquier otra institución, además de estar allí también la oficina de atención del Consorcio de Aguas. Debido a esto, la representante de NC en Tuineje trasladó que «se debe atender a la gente con servicios y buena voluntad, porque la propaganda no soluciona ningún problema».
Ahora que se acerca el verano y la época de calor, el Cabildo debería tomar medidas, colaborando si es necesario con el Ayuntamiento de Tuineje, otra administración «que también tiene abandonados a los vecinos y vecinas», lamentó Rodríguez.