El mes de agosto ha comenzado con una triste noticia para Fuerteventura, que ha tenido que despedir a Carmen López quien, además de gerente de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer), ha sido un referente en la Isla a través de su reivindicación para conseguir la plena integración de personas con diversidad funcional.
Con ella, además de conseguir para Adisfuer las declaraciones de Interés Público insular y de Utilidad Pública, la Asociación consolidó varios proyectos como el Centro Ocupacional o el Centro Especial de Empleo Granja Adisfuer, entre muchos otros.
Reivindicativa ante las instituciones de la Isla, siempre obtuvo el apoyo y compromiso necesarios de estas para sacar adelante cada uno de los proyectos que dan una oportunidad laboral a personas de difícil inclusión en el mercado laboral a causa de su diversidad funcional.
Desde El Enfoque de Fuerteventura lamentamos profundamente la pérdida de Carmen López y expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, así como a toda la comunidad de Adisfuer.