Alejandro Jorge Moreno regresa a la política municipal de la mano del Partido Socialista en Pájara, formación con la que encabezará la lista a la Alcaldía del municipio. En la siguiente entrevista analizamos su trayectoria y su proyecto político para el municipio de Pájara.
-El pasado mes de septiembre fue proclamado candidato para la Alcaldía de Pájara por el Partido Socialista en Fuerteventura. ¿Cómo valora esta oportunidad que le brinda el PSOE?
-Con enorme gratitud y responsabilidad. Para mí es un orgullo tener la oportunidad de presentarme a alcalde de Pájara y hacerlo junto a un gran equipo que está preparado para afrontar los retos del Municipio con muchísima ilusión y fuerza.
-Su vuelta al Partido Socialista no ha estado exenta de comentarios ya que hace unos años abandonó las filas de esta formación para iniciar una nueva etapa en otro partido político. ¿Cómo ha explicado a la militancia y a los posibles votantes del PSOE su regreso?
-El PSOE de Pájara me ha acogido con mucho cariño, al igual que a los compañeros y compañeras que se han incorporado, empezando por el secretario general. Raimundo Dacosta me ha recordado que en 2009, cuando dejé de militar en el partido, entregué mi acta, demostrando lealtad. Por eso la explicación fue sencilla.
-¿Cuál es el proyecto que defenderá para el municipio de Pájara?
-Defenderemos un proyecto cercano a la población, con los pies en la tierra. Elaboraremos un programa electoral realizable e ilusionante, contando con las aportaciones de la militancia y de los vecinos y vecinas de Pájara.
-¿Qué le puede aportar Alejandro Jorge al Partido Socialista?
-Alejandro Jorge es uno más del equipo. Lo que aportaré es lealtad, trabajo y compromiso. Estas son tres cuestiones que considero fundamentales para participar de cualquier proyecto.
-¿Qué significa para usted el municipio de Pájara?
-Desde la humildad, me siento preparado para afrontar la Alcaldía de Pájara. Fue un orgullo para mí recibir el reconocimiento a mi labor por parte de todos los grupos políticos del Cabildo cuando terminé mi etapa en esa Institución. Y ahora esa labor quiero continuarla en el Ayuntamiento. Pájara es donde comencé mi actividad política, significa reafirmar el compromiso de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, compromiso que asumí cuando entré en las Juventudes Socialistas con apenas 16 años y que he mantenido siempre.
-En el contexto actual, ¿cómo cree que debe ser la política municipal?
-Este mandato, que ya termina, no ha contribuido a afianzar la credibilidad en la política por parte de la ciudadanía, sino todo lo contrario. De ahí que se necesite garantizar, tras las próximas elecciones, pactos que ofrezcan estabilidad y aseguren gobiernos fuertes y eficaces.
-¿Piensa que la salida de Rafael Perdomo y Miguel Ángel Graffigna afectará a los resultados del PSOE y Coalición Canaria en las urnas en 2023?
-Esa respuesta la tendremos el próximo 28 de mayo con el recuento de votos. Respecto al PSOE, la Ejecutiva Local y todo el partido están haciendo un gran trabajo. La fortaleza radica en el equipo y el proyecto que defienden y no en las personas de forma individual. Por eso nuestro resultado se alcanzará gracias al trabajo conjunto, sin personalismos de ningún tipo.