Una delegación majorera ya se encuentran en Londres con el objetivo de participar en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM), que desde hoy se prolongará hasta el próximo miércoles. Durante tres días de intenso trabajo, Turismo de Fuerteventura mantendrá más de 25 operadores turísticos del Reino Unido y de otros mercados de interés para la Isla, como el escandinavo.
La consejera insular de Turismo, Jessica de León, señala que “afrontamos esta feria con gran optimismo, ya que el mercado británico es el segundo más importante para Fuerteventura con la que ya tiene programada un total de 342.000 plazas para este invierno”. De León destaca de la agenda de reuniones que Turismo de Fuerteventura mantendrá durante esta feria que “vamos a iniciar los contactos para firmar los acuerdos de promoción de la Isla de cara a 2023 con los distintos tuorperadores, OTAS y compañías aéreas, de forma que podamos tener una buena conectividad, como la que se prevé para este invierno, sin perder de vista la sostenibilidad como principal elemento turístico de Fuerteventura”.
Entre de las principales reuniones concertadas para hoy destacan el encuentro con Jet2, que mantiene una firme apuesta por la isla de Fuerteventura y cuya intención es superar los más de 100.000 pasajeros transportados a su aeropuerto. Asimismo, está prevista una reunión de trabajo con la operadora Bravotours/Solresor, que buscará afianzar la posición de Fuerteventura en el mercado danés. Por último, este lunes también se celebra un encuentro con la compañía irlandesa Ryanair, con la que se espera obtener beneficiosos acuerdos de conectividad aérea para la Isla.