Fuerteventura arranca su presencia en la World Travel Market (WTM) con muy buenos datos del mercado británico, que sigue escogiendo la Isla para sus vacaciones, con un incremento este invierno del 48% en el número total de plazas aéreas con respecto a 2019. Se trata de un “excelente dato que confirma la recuperación del sector” y que refuerza la promoción que está realizando el Cabildo de Fuerteventura en Londres el Cabildo junto a su Patronato de Turismo.
El presidente Lloret ha querido destacar como “la evolución del mercado inglés está siendo muy positiva para Fuerteventura, especialmente con los datos que hoy conocemos. De cara a 2023, Fuerteventura pretende reforzar sus principales mercados, que son Alemania y Reino Unido, así como realizar acciones que nos permitan consolidar otros como Italia, Francia, Suiza, Países Bajos, Irlanda o Polonia, entre otros. La feria de Londres es un punto estratégico para empezar a trabajar en esos objetivos”.
Por su parte, la consejera Jessica de León, desde “la cautela”, ha manifestado su “satisfacción con este aumento en la reserva de plazas por parte de las compañías británicas con el aeropuerto de Fuerteventura”, destacando también los “buenos datos” registrados por la Isla al respecto del gasto medio por turista que, según explicó, “se eleva un 30% con respecto a 2019”, cumpliendo así con “uno de los retos que perseguimos en esta Consejería, porque el crecimiento cuantitativo siempre es importante, pero tiene un límite, y por tanto hay que tender a mejorar la calidad de nuestro turismo, de forma que gasten más, preservando siempre la sostenibilidad de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera”, recalcó De León.
Precisamente la sostenibilidad es uno de los elementos principales, y transversales, de la estrategia que marca las acciones tanto de Turismo de Fuerteventura como de toda Canarias, tras adherirse a la Declaración de Glasgow. Ahora el objetivo de la consejera Jessica de León es “conseguir una certificación internacional que permita a la isla competir en mejores condiciones en el mercado y así asumir la demanda de los turistas que nos visitan y alcanzar soluciones de viajes más sostenibles, con la necesaria colaboración público-privada. Esto nos permitirá reducir el impacto medioambiental, a la vez que mejorar el financiero y social de la actividad turística”.
Junto al presidente y la consejera, la delegación de Fuerteventura en el WTM incluye al alcalde de Pájara, Pedro Romero; así como Clementina Da Silva, Marcelino Umpiérrez y Deborah Edgington, quienes son los concejales de Turismo de Pájara, La Oliva y Antigua, respectivamente. Ellos asistieron a la inauguración de expositor de Canarias, en el que está incluido Fuerteventura.
A esta edición de la WTM 2022, acude también el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria; el gerente de Asofuer, Mario de la Cruz; así como representantes de varias cadenas hoteleras de la Isla, en aras de lograr la mejor promoción posible de Fuerteventura a la vez que se cierran acuerdos comerciales que atraigan a un mayor número de turistas británicos a Fuerteventura.