La segunda jornada de la WTM continúa con buenos datos para Fuerteventura
Patronato, Cabildo y ayuntamientos aúnan esfuerzos para reforzar el mercado británico
Segunda jornada de la World Travel Market de Londres, donde se está realizando un intenso trabajo entre el Cabido de Fuerteventura, con la consejera Jessica de León al frente, el Patronato de Turismo y los concejales de los municipios de la isla, que siguiendo una línea de trabajo común están realizando una intenso trabajo para conseguir un mejor posicionamiento de Fuerteventura en el mercado inglés. Y de la mano de Ryanair llegan también muy buenas noticias para la isla, ya que estrenan conexiones directas con las ciudades de Venecia y Newcastle, con muy buenas previsiones de pasajeros para estas dos rutas semanales.
Para la consejera de Turismo, Jessica de León, señala que “solo podemos hacer balance positivo de la WTM, nos hemos reunido con operadores importantes para el destino, en el mercado polaco y el nacional, donde hay un crecimiento del 10 y el 15% con respecto a 2019 y esta tarde mantendremos reuniones importantes con TUI, Iberia y Easyjet, con ellos trataremos, entre otros aspectos las nuevas formas de contratación que se están planteando desde Turismo de Fuerteventura, para llegar a acuerdos de 2023 y poder evaluar como están evolucionando las ventas en nuestros dos principales mercados emisores que son Alemania, y Reino Unido”.
En la reunión celebrada entre Patronato de Turismo con el gerente José Sanabria, consejera Jessica de León, y los concejales de Turismo de Antigua, Deborah Edginton, La Oliva, Marcelino Umpiérrez y Pájara Tina Da Silva , junto a sus técnicos, donde se intercambia información y se aúnan estrategias, se informó que compañías como Jet2 tienen muy buenas previsiones con respecto a las próximas temporadas, de forma que no sólo están comercializando el 2023 sino que ya están vendiendo plazas para el próximo 2024.