El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, confía en que el gobierno británico rebaje las restricciones sobre los turistas procedentes de Canarias.
El Ayuntamiento destaca la seguridad de Fuerteventura como destino turístico.
El anuncio del gobierno del Reino Unido por el que se ordena la cuarentena para los ciudadanos británicos que regresen sus vacaciones en España ha supuesto un duro golpe para el sector turístico, que empezaba su recuperación tras los meses de parón provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, el ejecutivo británico desaconseja viajar a España, incluyendo Canarias.
Ante este panorama, el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía del Ayuntamiento de La Oliva, Celino Umpiérrez, se ha reunido de urgencia con empresarios turísticos del municipio, entre los que se encuentra el propio presidente de ASOFUER, Antonio Vicente Hormiga.
“Es una situación dramática para el sector turístico del municipio, porque hay muchos hoteles que ya estaban abriendo y que ahora se han visto con un frenazo en la llegada de turistas y otros que tenían planificada su apertura para el 1 de agosto y que con esta noticia han tenido que dar marcha atrás y no abren sus puertas”, destaca Celino Umpiérrez.
El sector del empresariado a través de su portavoz, el presidente de ASOFUER, Antonio Vicente Hormiga, destacó este tipo de encuentros “porque desde el dialogo, que es nuestra gran fortaleza, podemos, entre todos, abordar la situación y trabajar en la búsqueda de soluciones porque el problema es común a todo el sector”.
Ayuntamiento y empresariado se han emplazado para una nueva cita en el mes de septiembre, en la que participará también la alcaldesa Pilar González, y que servirá para evaluar la situación de entonces y coordinar las distintas acciones.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva prefieren mantener una actitud optimista “y esperamos que de aquí a unos días el gobierno británico saque a Canarias de esas limitaciones, porque en estos momentos la incidencia de la COVID-19 en las islas es prácticamente escasa”.
El encuentro con el empresariado turístico ha servido para abordar también la estrategia de promoción turística y posibles proyectos de obras y mejoras en espacios públicos turísticos.