El Hotel Mirador, en Puerto del Rosario, acogió esta mañana la celebración de una convención nacional del Partido Popular, la cuarta que celebra por todo el territorio español. La cita majorera se centró en el turismo como motor generador de economía y empleo ya que, como explicó Elías Bendodo, coordinador general del Partido y responsable de la clausura de la convención, este sector mueve el 13% del PIB de España y en torno al 90% en territorios como Fuerteventura.
La convención estuvo presidida por el máximo responsable de los populares canarios, Manuel Domínguez, además de estar presentes cargos públicos y orgánicos del PP nacional, canario y majorero, entre ellos la ex consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, quien participó en la mesa redonda titulada Los retos de la sostenibilidad y la competitividad turística.
Del turismo también habló el presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, quien hizo hincapié en la falta de gestión de la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, quien hasta noviembre del pasado año sólo habría gastado 60 millones de euros de su presupuesto para 2022.