El municipio de Pájara precisa, en palabras de Dunia Álvaro, candidata del PP a la Alcaldía del municipio sureño, «mejorar el servicio de limpieza, pues hay que tener en cuenta que nuestra principal industria se cimenta en la imagen, lo que nos obliga a presentar un aspecto cuidado, además de ser un deber para con los vecinos».
La solución pasa, según Álvaro, por incrementar el contrato destinado a la limpieza en un 10%, cantidad que permitirá la contratación de 22 personas más dedicadas a las tareas de adecentamiento y limpieza general de Pájara. Este aumento de plantilla y efectivos beneficia a todos en general, ya que, «en los meses de mayor ocupación hotelera existe una mayor presencia de deportistas en nuestras playas, además de la celebración de actos de todo tipo, por lo que resulta insuficiente el número de trabajadores para poder dar un servicio integral al ciudadano y al visitante».
«El municipio, como todos los destinos turísticos, tiene que dar ofertar calidad y excelencia a los residentes, pero también a la ingente cantidad de turistas que generan economía en Pájara, y que debemos cuidar: su presencia es el motor que dinamiza al sector empresarial, genera empleo y potencia el nacimiento de un nicho de mercado que es muy interesante para la Isla”, asevera la candidata. “No podemos pensar que basta con el clima y el paisaje, porque cada día se nos exige más a los lugares de destino turístico”, concluye Dunia Álvaro.