El Área de Salud de Fuerteventura ha iniciado la instalación del equipamiento tecnológico destinado a la unidad de Cardiología Hemodinámica del Hospital General de la Isla. Este equipo, que ha supuesto una inversión de 610.663 euros, está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resilencia-Next Generation EU.
La Unidad de Hemodinámica ocupa una superficie superior a los 400 metros y está concebida como una sala multifuncional. La infraestructura está situada en un área de la segunda planta del edificio principal del centro hospitalario majorero y cuenta con una dotación de espacios de zona de espera y sala de Hemodinámica, con las diferentes áreas para tratamiento, preparación, control y recuperación, así como sala técnica, vestuarios, despachos y otras dependencias de almacenaje y servicios.
La implantación de la Hemodinámica permitirá realizar los procedimientos que precisan tratamientos endovasculares cuyo objetivo es mejorar la supervivencia y disminuir las secuelas en los pacientes.
Está previsto que el nuevo equipo entre en funcionamiento durante el mes de septiembre del presente año, tras las pertinentes labores de instalación mecánica, comprobación, pruebas de aceptación y formación del personal.
La disposición de este equipamiento minimizará a medio plazo el traslado de pacientes al hospital de referencia en Gran Canaria, habiéndose producido una media de quinientos traslados al año.